PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

LA HISTORIA DE ECOMANÍA

¡Hola!
Gracias por pasar por aquí y saber más sobre ecomaníaonline.com.
Ecomanía comenzó hace más de 11 años, cuando César (el fundador) se dio cuenta de la cantidad de basura y residuos que veía al ir al trabajo todos los días.

Decidió crear una tienda sólo para productos con bajo impacto ambiental- Ecomanía.

Empezando con productos  principalmente reciclados y   de comercio justo, introdujo en la tienda artículos reutilizables y sin plástico

Ecomanía fue una de las primeras tiendas en España en introducir la idea de productos sostenibles. Durante los primeros años, César tuvo que importar la mayoría de los productos de Alemania y el Reino Unido, pero también se esforzó por encontrar empresas locales que pudieran fabricar productos ecológicos. 

Fue difícil convencer a los proveedores de que no pusieran TODO en plástico! 

Avanzamos rápidamente hasta 2018 y Sarah se unió al equipo (esa soy yo).

Quería ampliar la gama de productos para incluir más variedad con precios que todo el mundo pudiera permitirse: ¡ser sostenible debería estar al alcance de todos!

He trabajado  en turismo y educación en Egipto, España.el Reino Unido y México y viajó a lugares increíbles como Tailandia y Las Filipinas.

He visto de primera mano los efectos devastadores de la contaminación en el mundo natural. Trabajar en el sector del submarinismo significaba que podía ver la cantidad de residuos plásticos tanto por encima como por debajo del océano.


No puedo decir cuántas "limpiezas" de playas y océanos hemos organizado.

Decidí que debía haber una forma mejor de influir en la reducción de los residuos. 

En 2018-2019 rediseñé la tienda online (¡espero que os guste!) y seguimos creciendo y llegando a más gente con nuestro mensaje ecológico!

Desgraciadamente César fue hospitalizado con Covid 19 a principios de 2020, y al recuperarse decidió dejar Madrid e irse a vivir al campo con sus 2 perros (Doris y Jasper). ¡Todos son muy felices en su nuevo hogar!

Eso deja  ecomaníaonline en mis manos.. Encuentro nuevos productos, actualizo la página web, creo los posts que ves en instagram, preparo tus pedidos y a veces incluso te los entrego en mi bicicleta!
Me encanta mi trabajo, y me encanta presentaros nuevos productos e introducir a nuevas personas en un estilo de vida sostenible.


¿Qué le depara el futuro a Ecomania?
Estoy buscando un lugar adecuado para reabrir una tienda física... ¡si conoces un lugar házmelo saber!


Un Abrazo Fuerte y Sostenible

Sarah

info@ecomaniaonline.com