PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

¿Qué es silicona, y porqué es mejor que el plástico?

Los plásticos de un solo uso se fabricaron por conveniencia, pero no hay duda de que el plástico es tóxico para el medio ambiente y nuestros cuerpos.

Usamos 100 mil millones de bolsas de plástico por año y solo se recicla el 1% de ellas. ¿El resto? Terminan en vertederos donde se necesitan más de 500 años para que cada una de esas bolsas se descomponga.

¿Qué es la silicona de grado alimenticio?

  • La silicona de grado alimenticio es un tipo de silicona no tóxica que no contiene ningún relleno químico o subproducto, por lo que es seguro para su uso con alimentos.
  • El silicio, el elemento químico natural que forma la silicona, es un metaloide, lo que significa que tiene propiedades de metales y no metales y es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre, después del oxígeno. La molécula de silicona está compuesta de silicio y oxígeno.
  • Debido a su resistencia, superficie no porosa y sostenibilidad, la silicona de grado alimenticio es como el Superman de las siliconas.
  • Si bien los tarros de cristal y otros recipientes de vidrio son excelentes para el almacenamiento sin plástico, pueden romperse, ocupar mucho espacio y son inconvenientes para llevarlos. Productos de silicona- por ejemplo las bolsas STASHER facilitan el almacenamiento de su comida en casa o en la calle mientras mantienen lo que está comiendo lejos del plástico.

Beneficios de la silicona de grado alimenticio:

  • Altamente resistente a daños y degradaciones por temperaturas extremas.
  • No se endurece, agrieta, pela, desmorona, seca, pudre ni se vuelve frágil con el tiempo
  • Ligero, ahorra espacio, fácil de transportar.
  • Hecho de un recurso natural abundante
  • No tóxico e inodoro: no contiene BPA, látex, plomo ni ftalatos
  • Puede reciclarse al 100% en ubicaciones seleccionadas y se considera desecho no peligroso

¿De qué está hecho el plástico?

El plástico que no termina en un vertedero a menudo termina en el océano y entra en la cadena alimentaria, lo que es una gran preocupación para la salud humana.

Los productos químicos y las toxinas fuertes que se encuentran en el plástico pueden provocar cáncer, infertilidad, trastornos inmunes y más.

Estos productos químicos incluyen: BPA BPS CLORURO DE POLIVINILO Ftalatos

¿Es silicona plástico?

No. La mayoría dice que está más cerca de la familia del caucho que del plástico. La silicona de grado alimenticio no contiene BPA, BPS ni ftalatos.

¿Es la silicona mejor que el plástico?

Creemos que sí, y la FDA incluso declaró que las materias primas que se utilizan para fabricar silicona son seguras para aplicaciones de grado alimenticio.

Pero seamos honestos: si bien los reemplazos de silicona por sí solos no solucionarán nuestros problemas globales de plástico, el intercambio de un solo uso por silicona reutilizable es un paso en la dirección correcta.

Una bolsa de silicona puede reemplazar cientos, incluso miles de plásticos de un solo uso al ingresar a nuestros vertederos, océanos y ambientes salvajes cada año. 

Se trata de un pequeño cambio que puede generar grandes impactos.