PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

JARDINERÍA ZERO WASTE

¿Sabías que las cáscaras de huevo (ricas en nutrientes), las cáscaras de plátano, las hojas de té verde usadas y otros bi-productos domésticos naturales pueden ser de gran utilidad? También puedes reutilizar los periódicos para hacer macetas compostables. 



Cultivar tus propias verduras y hortalizas es una de las mejores maneras de reducir el exceso de envases de plástico, además de ser fácil de hacer y muy satisfactorio cuando recoges tu primera cosecha de hojas de ensalada o tomates.



¿O has pensado en cultivar algunas flores en un pequeño huerto? Las abejas y la fauna de tu jardín te lo agradecerán y tendrás unas maravillosas flores cortadas sostenibles para el hogar.

No es demasiado tarde para empezar a sembrar, hay muchas empresas que venden semillas de hortalizas y flores. No hace falta que compres interminables bandejas de plástico de semillas para ponerte en marcha, hay muchas opciones sostenibles.



Por ejemplo, puedes fabricar tus propias macetas de papel de periódico en las que plantar tus plántulas y luego plantarlas directamente en la tierra. Esto funciona especialmente bien si quieres cultivar flores con una hermosa fragancia.

A la hora de cuidar tus plantas, no hace falta que compres botellas o sacos de plástico de abono, puedes fabricar el tuyo propio reciclando los restos y desechos de tu cocina.

Quizá ya sepas que utilizar los granos de café en el jardín tiene muchos beneficios. El beneficio de utilizar los posos de café como abono es que añade materia orgánica al suelo, lo que puede mejorar el drenaje, manteniendo el agua en la tierra. Los posos de café usados también ayudarán a los microorganismos que pueden ayudar a las plantas a crecer, además de atraer a las lombrices de tierra. Para utilizar los posos de café como abono, añádelos a la tierra que rodea a las plantas.

El potasio es un mineral importante que necesitan las plantas y es esencial para la absorción de agua y para sintetizar los azúcares de las plantas para su uso como alimento. También puede ayudar a las plantas a crear muchas flores de gran calidad.

Mantén un tarro de cristal lleno de agua en la mesa de la cocina y pon las pieles de plátano en el tarro. Asegúrate de que el agua cubra la parte superior de las cáscaras de plátano, o empezarán a enmohecerse.


Deja que el tarro repose durante una semana y tendrás un abono de plátano rico en potasio para usar en tus plantas y verduras de interior. Los abonos potásicos son especialmente útiles para los tomates, los pimientos y las flores.
¿Has probado alguno de estos consejos?