-PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE-

Covid-19 Y Sostenibilidad

La pandemia del coronavirus ha sido un Tsunami para la humanidad, un shock enorme que ha obligado a adoptar medidas excepcionales, inimaginables hacía unos meses, adoptando como cotidiano conductas nuevas.
Términos como "distanciamiento social", "mascarillas higiénicas", "curva de contagios", "gel hidroalcohólico desinfectante" se han convertido en parte de nuestro vocabulario cotidiano. Todos estos términos van relacionados muy directamente con la nueva realidad que vivimos y de la que no podemos escapar. Para bien o para mal, tendremos que convivir con todo ello durante el presente, y todavía está por ver durante cuánto tiempo tendremos que tenerlos muy presentes.
La esterilización, aislamiento, desinfección, protección, etc. desgraciadamente nos podría traer muchos otros problemas con consecuencias todavía más adversas que las del problema que intentamos aplacar si no somos capaces de gestionarlo de forma inteligente y eficaz. Los residuos no biodegradables que toda esta crisis está generando, sin duda se volverán en nuestra contra.
El EPP utilizado en instalaciones médicas es en gran parte no reciclable o no reutilizable, están surgiendo innovaciones sostenibles. los países no deberían tener que elegir entre proteger el medio ambiente y proteger la salud pública. En el futuro, debemos asegurarnos de que estamos listos para pandemias como esta y que estamos listos para enfrentarlas de manera ambiental; no tiene que ser uno a expensas del otro.  Es hora de ponerse a trabajar para encontrar soluciones, buscando alternativas más beneficiosas para los usuarios y para el medio ambiente.
Nosotros aportaremos nuestro granito de arena, en principio comenzamos a comercializar mascarillas protectoras, elaboradas con algodón orgánico, reutilizables y lavables con diseños positivos y divertidos, evitando así las desechables no biodegradables. 
Muy pronto las podréis encontrar en nuestra tienda online www.ecomaniaonline.com, estad atentos.
Saludos a todos desde Ecomania,
S & C