PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

Consejos para un Navidad Sostenible!!

Abrace la temporada de dar, pero no dejes a tus seres queridos atascados con cosas que no van a usar.


 

  • Después de Navidad, los camiones de basura se convierten en un reluciente desorden de oropel, lazos y cintas rizadas con destino al vertedero, pero puedes ayudar a cambiar esto pensando en verde cuando te envuelvas.
  • Abraza el arte japonés del furoshiki y usa bufandas cuadradas o piezas de tela de repuesto en lugar de papel. Las bufandas se pueden comprar a un precio asequible en las tiendas de segundo mano  y luego se pueden convertir en accesorios elegantes, mientras que la tela llamativa se puede reutilizar en una bolsa de mano o usar para envolver más regalos en el futuro.
  • Si tienes niños, deja que su creatividad se vuelva loca y haz que dibujen en papel de desecho para convertir una divertida actividad artesanal en un papel de regalo sostenible. Cuando se desenvuelve con cuidado, es probable que el papel se mantenga como una parte preciada del presente, especialmente cuando se lo regala a tías, tíos y abuelos orgullosos.
  • ¿Quieres usar papel de regalo tradicional? Asegúrate de usar cinta con moderación y elige papel que se pueda reciclar, evitando el celofán o el papel metálico para envolver.

Para muchos de nosotros, la comida es nuestra característica favorita de la temporada festiva.

Es fácil caer en la tentación de comprar demasiado en lugar de arriesgarse a encontrar un poco de luz cuando sus primos adicionales aparecen después de que cierran las tiendas. Si bien nos encanta la comida, también odiamos el desperdicio, así que desafíese a atender y reutilizar conscientemente sus sobras para el obsequio gastronómico que sigue dando.

  • Evite el desperdicio innecesario de alimentos siguiendo nuestros mejores consejos festivos. Escriba una lista de compras detallada antes de recoger los alimentos para el almuerzo de Navidad y asegúrese de cumplirla.
  • Si aún te quedan sobras, crea una sección de 'cómeme primero' en tu refrigerador para que nada se desperdicie. Busque en línea inspiración e ideas para recetas que lo ayuden a usar cualquier alimento que esté luchando por consumir.
  • Cuando compre para una fiesta de Navidad, piense también en el empaque de alimentos. Compre frutas y verduras sueltas con bolsas reutilizables de granely compre otros productos en vidrio o lata siempre que pueda, que luego puede colocar en la papelera de reciclaje de su hogar.
  • Cuando llegue el momento de empezar a decorar, resista la tentación de comprar adornos de plástico baratos y en su lugar invierta en adornos de buena calidad hechos de madera, latón  o vidrio que se puedan reutilizar durante años.
  • Pon la mesa con una mezcla ecléctica de platos y cubiertos que ya tienes en casa. Lavar los platos es sorprendentemente rápido cuando tiene una familia para ayudar y signifia que evitará que muchos platos, tazas y cubiertos desechables terminen en el vertedero.

Encienda una luz verde en Navidad y asegúrese de que sus luces parpadeantes estén encendidas solo unas pocas horas cada noche. Déjelos apagados cuando no esté en casa, y si está comprando nueva energía centelleante para tus celebraciones, opte por luces LED o solares para una opción más sostenible.

Sabemos que cambiar hábitos puede ser un desafío, pero tus pequeños cambios pueden marcar grandes diferencias para reducir el desperdicio, la energía y ayudar a mantener nuestro mundo sostenible para las generaciones futuras.