PRODUCTOS CON CONCIENCIA PARA GENTE CONSCIENTE

EL BAMBÚ ¿ES SIEMPRE LA OPCIÓN SOSTENIBLE?

Probablemente reconozcas al bambú como la comida favorito de un panda, pero ¿sabías que el bambú es un pionero en el movimiento de vida verde? Este hierba renovable y duradero supera a otras maderas duras comunes en lo que respecta a durabilidad, resistencia y renovabilidad.

Entonces, tal vez se pregunte por qué preguntamos,"¿cuándo es sostenible el bambú?" A primera vista, el bambú puede parecer una obviedad como una opción sostenible, pero en algunos casos, no cumple con la marca ecológica.

Originaria de las regiones tropicales húmedas del sudeste asiático y África, esta especie ha crecido hasta ser bastante adaptable. Las culturas de todo el mundo han dependido del bambú durante miles de años y, con la tecnología moderna, tiene el potencial de ser una alternativa súper sostenible a la madera o el plástico.

Cultivar bambú es tan fácil como parece. Como hierba, el bambú es extremadamente adaptable y resistente. ¡Combine eso con su rápida tasa de crecimiento y auto-regeneración, y es el sueño de un granjero hecho realidad!

El bambú no requiere petroquímicos ni pesticidas artificiales, lo que lo hace rentable y libre de toxinas. Con un crecimiento impresionante de hasta 1.25m  por día, es realmente un recurso renovable. Para poner eso en perspectiva, un roble promedio crece aproximadamente treinta centímetros al año, lo que significa que la planta de bambú crece mil veces más rápido que el roble y la mayoría de las otras maderas duras.

En su forma cruda y sin manipular, el bambú es una alternativa increíble a las maderas duras de crecimiento más lento y mayor mantenimiento. Es ideal para productos de cocina como tablas para cortar, bandejas y utensilios para servir y cocinar,  así como para cercas, muebles, pisos de madera y mucho más.

A diferencia de la madera, el bambú no tiene rayos ni nudos, lo que le permite soportar grandes cantidades de presión. Las densas fibras del bambú pueden dar a la planta una flexibilidad extrema, lo que le permite doblarse sin romperse. Esto también conduce a cualidades resistentes a las plagas, gracias al alto contenido de sílice que hace que el material sea difícil de digerir por plagas como las termitas. ¡No se permiten plagas!

Amamos el bambú como materia prima, pero no todo el bambú es igual. ¿Has visto camisetas de bambú? ¿Qué pasa con las sábanas de bambú?

El bambú se puede convertir en tela de diferentes formas. Algunas empresas peinan mecánicamente las fibras de bambú y luego las hilan para convertirlas en una tela maleable y portátil. Esta tela suele ser más cara de lo que nos gustaría y no tiene la sensación más suave que esperamos. Entonces, algunas empresas recurren a medidas más drásticas ... Para producir una tela suave y reconfortante, el bambú debe someterse a un serio proceso químico. En este proceso, el tallo de bambú se disuelve con un líquido tóxico que contiene hidróxido de sodio y disulfuro de carbono. Estos productos químicos transforman el tallo en largas hebras de celulosa que luego crean textiles de bambú. Estos se utilizan para fabricar rayón y viscosa a base de bambú, dos telas populares en la industria de la tela que se anuncian como "verdes".

¡Aquí en Ecomania Online, estamos emocionados de ofrecer productos hechos de bambú en su forma cruda! Desde utensilios de bambú hasta platos para niños, el bambú es un tema común en todo nuestro mercado. nos estamos enfocando en ofrecer productos asombrosos hechos de bambú en su forma de madera dura.

Echa un vistazo a bambu, una marca de B Corp que obtiene de forma sostenible su bambú orgánico de Shanghai.

Desde tablas de cortar de bambú hasta utensilios de cocina, bambu se centra en un término que han acuñado llamado "artesanía". Esto significa que trabajan con personas que trabajan con las manos, desde la carpintería hasta la costura.

¡Las pajitas de bambú también están causando un gran revuelo en la batalla contra los plásticos de un solo uso! Mira estas pajitas de bambú !